La Fortuna y el Volcán Arenal - Viajar a Costa Rica
Irene on trip es un blog de viajes donde recojo todas mis aventuras por el mundo. También encontrarás consejos y artículos que te inspirarán a viajar. ¿Te atreves a descubrir nuevos lugares?
Blog de viajes, Viajar, Viajero, Artículos de viajes, Consejos de viaje
1226
post-template-default,single,single-post,postid-1226,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
La fortuna y el Volcán Arenal - Costa Rica

La fortuna y el Volcán Arenal – Viajar a Costa Rica

¡Hola viajeros! Después de visitar el Parque Nacional de Tortuguero y despedirnos de este maravilloso lugar, pusimos rumbo al Parque Nacional del Volcán Arenal. Este volcán es uno de los de mayor tamaño activo en Costa Rica y se encuentra en el distrito de La Fortuna.

Llegada a La Fortuna y el Volcán Arenal

A la hora de elegir alojamiento tenéis dos opciones: alojaros en el mismo pueblo de La Fortuna o en los complejos hoteleros de las afueras. La elección depende de vuestras preferencias. Si os decantáis por el pueblo de La Fortuna, podréis pasear por el pueblo; mientras que la ventaja de los hoteles es que están mejor acondicionados. En nuestro caso, puesto que únicamente íbamos a pasar un día y medio en la zona, nos decantamos por la primera opción.

El viaje desde Tortuguero es largo, por lo que casi había anochecido cuando el autobús llegó a La Fortuna. Tras dejar las maletas, lo primero que hicimos fue tantear las actividades que ofrecían las compañías turísticas del pueblo. He de admitir que resulta algo abrumador al principio, pues las posibilidades son infinitas: rafting, kayak, tirolinas, senderismo, avistamiento de animales, paseos a caballo, etc.

Volcán Arenal - Costa Rica

 

Os recomiendo la opción de un paquete de excursiones a realizar en un día. Incluye: ruta por ladera del Volcán Arenal, visita a la Catarata de La Fortuna, recorrido por el Parque de los Puentes Colgantes y baños en las termas naturales de Tabacón. Las cuatro actividades tienen un precio total aproximado de $200 por persona con traslados, guía, comida y cena en el Hotel Tabacón.

Tras contratar las actividades y pasear por la zona, podéis cenar en el restaurante Soda Viquez. Cuando llegamos, el local estaba lleno y tuvimos que esperar un poco, pero mereció la pena. Comida local rica a precios bajos y un servicio rápido y amable. Entre los numerosos platos de su carta podréis encontrar los “casados”. Se trata de platos combinados con arroz, frijoles, carne y verduras.

Senderismo por la ladera del Volcán

Al día siguiente a las 07:30 un autobús nos recogió para comenzar con la ruta por el Volcán Arenal. La caminata es sencilla y no demasiado larga. Aunque no está permitido acceder a la cima del volcán, las vistas son bonitas y se aprecian claramente las coladas de lava y demás consecuencias de las erupciones estrombolianas.

Arenal y la fortuna

 

Catarata La Fortuna

A continuación, fuimos a la Catarata de La Fortuna, uno de los lugares más emblemáticos del parque. Tras bajar unos 400 escalones, podréis daros un chapuzón en sus frías aguas cristalinas. Si vais por vuestra cuenta, el precio de la entrada para extranjeros es de $14.

Vistas de La fortuna en Costa Rica

Detalle cascada la fortuna

 

Puentes colgantes

La penúltima actividad es una de las más divertidas, eso sí, no es apta para aquellos que tienen miedo a las alturas. Durante el recorrido se atraviesan puentes que cuelgan hasta a 90m de altura sobre el bosque tropical. Durante el paseo, podréis observar monos capuchinos, colibríes o tucanes. Os dejo la página web del Parque de los Puentes Colgantes.

Puentes colgantes del volcan arenal y la fortuna

 

Aguas termales en Tabacon Resort

Para finalizar el día y reponer fuerzas después de tanto caminar, nada como descansar en las termas naturales de Tabacón. Cuando elijáis las actividades os ofrecerán otros hoteles con balneario más baratos, pero estas termas son las únicas naturales al aire libre. El hotel ha habilitado el río creando piscinas naturales de diversos tamaños que oscilan entre los 22 y los 40ºC. No pude hacer fotos porque nada más ver las piscinas me sumergí en ellas. Para que soñéis despiertos un rato, os dejo en enlace a la web del Hotel Tabacón. Tras una hora y media en las termas, podéis degustar la cena tipo buffet en el restaurante del hotel.

Planta típica de Costa Rica

 

El paquete de $200 puede resultar caro, pero las excursiones abarcan desde las 07:30 hasta las 21:00. Además, las comidas y traslados están incluidos. Si no queréis pagar tanto, podéis prescindir de alguna de las actividades. Personalmente, la que me resultó menos impresionante fue la caminata por el volcán. También podéis reservar las actividades por vuestra cuenta, eso sí, necesitaréis un coche de alquiler. Para que os hagáis una idea, el presupuesto para un adulto que vaya por su cuenta a las últimas tres actividades, sin traslados añadidos, sería el siguiente:

  • Catarata La Fortuna: $14
  • Parque de los Puentes Colgantes sin guía: $26
  • Tabacón pase nocturno + cena: $70

Espero que hayáis disfrutado de esta segunda entrada de Costa Rica, recordad que todavía queda una tercera sobre el Parque Nacional de Manuel Antonio que publicaré en las próximas semanas. No os olvidéis de comentar qué os ha parecido la entrada y ¡Pura vida!

[googlemaps https://www.google.com/maps/d/u/1/embed?mid=1ylY1tof0khsLjzucELETqDIBcvQ&w=640&h=480]

No Comments

Post A Comment