9 películas que inspiran a viajar
Irene on trip es un blog de viajes donde recojo todas mis aventuras por el mundo. También encontrarás consejos y artículos que te inspirarán a viajar. ¿Te atreves a descubrir nuevos lugares?
Blog de viajes, Viajar, Viajero, Artículos de viajes, Consejos de viaje
2453
post-template-default,single,single-post,postid-2453,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Películas para viajar

9 películas que inspiran a viajar

¡Hola viajeros! Hoy os traigo una recopilación de películas que inspiran a viajar. Se trata de una serie de películas rodadas y ambientadas en algún lugar del mundo. Muchas veces no podemos viajar por falta de presupuesto o simplemente porque nos ponemos malitos (mi caso en las últimas semanas). Pero eso no significa que tengamos que despedirnos de nuestro espíritu wanderlust. Al final del texto encontrareis un mapa donde ubico las películas en función de su lugar de rodaje y sus respectivos trailers.

¡Luces, cámara y acción!

Vacaciones en Roma

Vacaciones en RomaUn clásico del cine 

Ana (Audrey Hepburn) es una princesa que acude a la capital italiana para realizar una visita oficial. La protagonista, harta de su vida de princesa, decide escaparse para visitar Roma. El periodista Job Bradley (Gregory Peck) le encuentra dormida en la calle y le acoge en su casa. Job, quien reconoce a la princesa, le enseña Roma mientras intenta hacerse con una exclusiva sin que Ana se entere.

Personalmente, es una de mis películas favoritas. No suelo ver un película más de dos veces, pero Vacaciones en Roma es la excepción. Lo que la hace tan especial es el papel protagonista que juega Roma. Las imágenes, en blanco y negro, nos permiten conocer de primera mano cómo era la Roma de los años 50.

Películas que inspiran a viajar

OscarOscars: 3 premios de 10 nominaciones (mejor actriz principal, mejor argumento original y mejor vestuario).

 

 

Antes del amanecer, Antes del atardecer, Antes del anochecer 

Trilogía before sunsetUna trilogía romántica 

En Antes del amanecer,  Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) se encuentran en un tren con trayecto Budapest–Viena. Ambos acuerdan pasar un día juntos en Viena que acabará cambiando sus vidas. Al final del día cada uno retoma su camino y pactan volverse a ver seis meses después. A partir de aquí es vuestra misión seguir la pista de los protagonistas por Viena, París (Antes del atardecer) y Grecia (Antes del anochecer).

Lo que más me gusta de esta trilogía es que muestra cuanto puede llegar a impactar un viaje en tu vida. Aunque la historia puede parecer irreal, no lo es. El director de la película se inspiró en una experiencia con una mujer que conoció en una juguetería de Filadelfia.  

Películas para viajar

OscarOscars: 2 nominaciones a mejor guión adaptado por las dos últimas películas.

 

 

Hacia rutas salvajes

Into the wildBasada en hechos reales

Esta película se basa en la historia real de Christopher McCandless (Emile Hirsch). Christopher es un chico joven que no soporta la relación con sus padres y decide viajar a Alaska para vivir en la naturaleza. La película cuenta tanto el camino del joven hasta Alaska (California, Oregón, Dakota del Sur) como sus días en el Estado más salvaje de EEUU.

Creo que es su simbolismo es clave para incluirla en esta lista de películas que inspiran a viajar. Mientras veía la película pensaba en la famosa frase “No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape”. Así el protagonista convierte el viaje en su vida. El libro “Into the wild” de Jon Krakauer recoge las anotaciones que realizó Christopher durante su aventura. 

Into the wild - Películas que inspiran un viaje

OscarOscars: 2 nominaciones, mejor actor de reparto (Hal Holbrook) y mejor montaje.

 

 

Slumdog Millionaire 

Slumdos millonaireLa realidad supera a la ficción 

Jamal es un indio que está a punto de ganar 20 millones de rupias en el programa ¿Quién quiere ser millonario?. Sin embargo, en la etapa final del concurso el protagonista es arrestado porque la policía cree que está haciendo trampas. En realidad, son las experiencias que ha vivido Jamal las que le llevan a acertar todas las respuestas.

La película se grabó en Agra, Juhu y Karnataka. Lo curioso de esta película es que se hizo realidad, pues Sushil Kumar ganó el mismo programa unos años después del estreno de la película. ¿Queréis conocer mejor a Sushil y en qué gastó el dinero? 

Películas para viajar

Oscar

 

Oscars: 8 premios de 10 nominaciones (mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor fotografía, mejor montaje, mejor sonido).

 

Up 

UpUna película infantil 

Carl es un anciano que quiere viajar a América del Sur para hacer realidad el sueño de su esposa fallecida Ellie, instalarse en las Cataratas Paraíso. Un día Carl infla cientos de globos y los ata a la casa para poder llegar a su soñado destino. Sin embargo, una vez en el aire, se percata de que un niño explorador está en el porche de su casa. Comienza así la aventura hacia las Cataratas Paraíso.

Quería incluir en la lista una película para grandes y pequeños. Soy firme defensora del viaje como forma de educación y no hay mejor película que Up para iniciar a los peques en este mundo. ¡Lo felices que se pondrán con un plan de pizza y peli con toda la familia! Las Cataratas Paraíso se inspiran en el monte Roraima y el Salto del Ángel, Venezuela.

Películas que inspiran a viajar

OscarOscars: 2 premios de 5 nominaciones (mejor película de animación y mejor banda sonora).

 

 Begin again

Begin againUn musical en Nueva York 

Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine) se mudan a Nueva York porque él empieza a hacerse un hueco en el mundo de la música. A Dave se le sube la fama a la cabeza y abandona a Gretta. Sin embargo, todo cambia cuando un productor de música recién despedido se topa con la actuación de Gretta en un bar.

Es una de las películas que más veces he visto y no solo porque Adam sea el cantante de mi grupo favorito (Maroon 5). Quizás existan películas más emblemáticas de Nueva York, pero estaba harta de la típica escena del puente de Brooklyn. Esta película va más allá y muestra la ciudad bajo un enfoque distinto. Por todo lo anterior y por su final, me parece imprescindible en esta lista de películas que inspiran a viajar.

OscarOscars: nominada a mejor canción.

 

 

La La Land 

La la landUn musical en Los Ángeles 

Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son dos aspirantes a actriz y pianista de Los Ángeles. Surge el amor y luchan juntos por hacerse un hueco entre los grandes. Hasta que lo consiguen y entonces….¡Yo no hago spoilers! Venga, al cine a descubrirlo.

Pues sí, a diferencia de mucha gente a mí me encantan los musicales. Si por mí fuera hacía una entrada sobre películas que inspiran a viajar cantando. Pues puede que lo haga ¡Jum! ¿Por qué La La Land? Por tres razones:

  • Muestra los imprescindibles de Los Ángeles y se adentra en la vida de Hollywood.
  • Es la película de todos aquellos que luchamos día a día por cumplir nuestros sueños.
  • Es muy probable que pronto la veamos en los teatros de Brodway.

OscarOscars: 6 premios de 14 nominaciones (mejor actriz, mejor director, mejor fotografía, mejor dirección de arte, mejor banda sonora y mejor canción original)

 

 

Aquí tenéis el mapa con todos los trailers (están en inglés porque he buscado los originales), tenéis que pasar el cursor por encima de la imagen para que os salgan las diversas opciones. Clicar sobre el que queráis y se reproducirá en esta misma página.

 

Espero que os haya gustado esta lista de películas que inspiran a viajar. Iba a hacerla más larga, pero me pareció que iba a quedar demasiado larga. Así que si queréis una segunda parte con más recomendaciones no tenéis más que pedirlo con un comentario. ¡Ah! Y no dudéis en comentar con alguna película que nos haga viajar

¡Palomitas y a darle al play!

 


Cinema pack: Icon made by Freepik from www.flaticon.com

Imagen utilizada para thinglink: Designed by Freepik

Richard Linklater (Before Sunset) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia

Madeleine Deaton [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

Raphael99 (Own work) [CC0 or Public domain], via Wikimedia Commons

Leo89249824 [CC0 or Public domain], via Wikimedia Commons

 

8 Comments
  • Beatriz Pulido
    Posted at 12:59h, 07 marzo Responder

    Pues a mí se me ocurre la película Come, ama y reza, de Julia Roberts y Javier Bardém. De acuerdo que no es la mejor película del mundo, me gustó más el libro, pero va sobre una mujer que decide encontrarse a sí misma viajando. Lo hace por Italia, la India y Bali. Obviamente este viaje le cambiará la vida. Me encanta ese tipo de viajes que te abren de par en par la mente.

    • Irene R.
      Posted at 13:00h, 07 marzo Responder

      ¡Me encanta esa película Beatriz! También era una de las candidatas a aparecer en la lista. Si me decido a escribir una segunda entrada desde luego que la incluiré.

  • Danilo Lucena
    Posted at 09:38h, 08 marzo Responder

    Muy Bueno el Post! Las películas me encantan, y no pude dejar de recordar de “Midnight in Paris”, “Amelie Poulain”, “Vicky Cristina Barcelona”, “The Secret Life of Walter Mitty” “7 years in Tibeb”, “Baraka”… bueno, muchos 

    • Irene R.
      Posted at 09:44h, 08 marzo Responder

      ¡Muchas gracias Danilo! midnight in París es de la que hablo en el segundo punto, pero me apunto el resto para los dias de lluvia y mantita 😉

  • dewebloping1
    Posted at 23:12h, 08 marzo Responder

    Me encanta tu post Irene. Echo de menos algunos títulos como “Come, reza, ama” de Julia Roberts. O, “La vida secreta de Walter Mitty” de Ben Stiller. o, por último, “La playa” de Leo Di Caprio.

    Me gusta mucho cómo relatas tus posts bilingües.

    • Irene R.
      Posted at 10:28h, 09 marzo Responder

      ¡Muchísimas gracias Dewebloping! y gracias también por tu aportación. Seleccioné algunas de una lista que hice de 35 películas así que por supuesto que en la segunda parte tendré muy en cuenta vuestras opiniones 😊

  • Diana
    Posted at 23:38h, 08 agosto Responder

    Buena lista. Me encanta “Hacia Rutas Salvajes” (Into the Wild). Puedo recomendar “Come, reza, ama” , “En Ninguna Parte en Africa” y “Memorias de África”.

    • admin
      Posted at 11:17h, 14 agosto Responder

      ¡Muchas gracias! Me encantan tus aportaciones, sobre todo Come, reza, ama 🙂

Post A Comment