Las mejores vistas de Nueva York desde 5 alturas diferentes
Irene on trip es un blog de viajes donde recojo todas mis aventuras por el mundo. También encontrarás consejos y artículos que te inspirarán a viajar. ¿Te atreves a descubrir nuevos lugares?
Blog de viajes, Viajar, Viajero, Artículos de viajes, Consejos de viaje
3471
post-template-default,single,single-post,postid-3471,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Brooklyn Bridge - Vistas de Nueva York

Las mejores vistas de Nueva York desde 5 alturas diferentes

¡Hola viajeros! Seguramente muchos tendréis NY en vuestra bucket list viajera. Yo he tenido la oportunidad de viajar dos veces a New York (2010 y 2016). ¡Ojalá la tercera la pueda pasar en Navidad! Hoy os traigo 5 vistas de Nueva York desde 5 ángulos distintos. Al final del artículo respondo a la gran pregunta. ¿Es mejor subir al Empire State, al Rockefeller o al One World Trade Center?

¡Despegamos!

Blog de viajes Lightning TripHigh Line

9 m

He de admitir que la primera vez que fui a NY me desilusioné un poco. Cuando era pequeña soñaba con vivir en Nueva York. Mis expectativas se rompieron nada más salir del aeropuerto. ¿De dónde salía tanto ruido y por qué las alcantarillas echaban humo? Ya estaba acostumbrada a la Gran Vía madrileña en hora punta, pero la gran ciudad era demasiado incluso para mí.

Sin embargo, en mi segundo viaje encontré ese encanto que no vi en un principio y The High Line tuvo mucho que ver. Entre el ajetreo de Manhattan encontraréis este oasis del West Side neoyorquino. El parque se ubica sobre las vías elevadas del ferrocarril y la inauguración de su último tramo tuvo lugar en 2014. Los 2,3 km unen Gansevoort Street y la calle 34 en el barrio de Chelsea.

Recomiendo subir al parque a última hora de la tarde y comenzar por Gansevoort Street. Así podréis disfrutar de la puesta de sol mientras contempláis las estructuras de los edificios, de lo más diversas e interesantes. Al finalizar, podéis visitar Chelsea, un barrio lleno de vida y restaurantes del que no os podéis perder el mercado de Chelsea.

A continuación os dejo el enlace a la web de Amigos del High Line donde encontraréis más información: accesos, horarios y tours gratuitos.

 

Blog de viajes Lightning TripVistas de Nueva York desde el Brooklyn Bridge

84 m

Escena emblemática donde las haya. ¿De verdad a alguien se le ocurre visitar Nueva York y no cruzar el Puente de Brooklyn? ¡Pero si es uno de los skylines más famosos y bonitos de la ciudad estadounidense! El puente se construyó cuando Manhattan y Brooklyn aún eran ciudades independientes, para facilitar el acceso entre ellas cuando se helaba el río. En su día, fue el puente colgante más largo del mundo (1825 m), puesto que hoy ocupa el puente de Akashi Kaikyo en Japón (3.911m)

Os aconsejo disfrutar de estas vistas de Nueva York cruzando el puente desde Brooklyn a Manhattan. Para ello, podéis bajaros en las siguientes estaciones de metro.

  • Jay ST-MetroTech Station (líneas A, C y F)
  • High Street (líneas A y C)
  • Clark Station (líneas 2 y 3)
  • Borough Hall Station (líneas 2, 3, 4 y 5).

Vistas de Nueva York desde el Puente de Brooklyn

 

Blog de viajes Lightning TripRockefeller: Top of the Rock

259 m

Subí la primera vez que fui a la ciudad que nunca duerme y fue lo primero que quise hacer cuando volví. ¡Ofrece las mejores vistas de Nueva York del Empire State y Central Park! Os aconsejo subir un poco antes del atardecer, para poder ver la ciudad desde arriba durante el día, puesta de sol y noche. Eso sí, ya podéis tener el viaje planeado con tiempo si queréis conseguir entradas a esta hora.

A continuación os dejo el enlace a la página principal del Top of the Rock, donde podéis comprar diversos tipos de entradas. Nosotros nos decidimos por la entrada combinada del Top of the Rock y el museo MOMA. Nos ahorramos cada uno 7$ y el plan de arte por el día y vistas al atardecer nos convenció.

Vistas de Nueva York desde el Rockefeller

 

Blog de viajes Lightning TripOne World Observatory

541 m

Una de las razones por las que quería volver a la gran manzana. Durante mi primer viaje estaban construyendo la primera planta del One World Trade Center e inmediatamente pensé que quería verlo terminado en persona y subir al observatorio. Seis años después me encontraba en la que para mi es una de las zonas más bonitas de la ciudad.

¡Este edificio no sólo ofrece las vistas de Nueva York desde lo más alto! La subida al observatorio es todo un espectáculo. Ya en el ascensor, se reproduce un video muy interesante de la transformación de la ciudad desde el año 1500. Una vez en lo alto, si la niebla lo permite, se pueden ver lugares tan emblemáticos como el monumento al 11-S, la Estatua de la Libertad o el Puente de Brooklyn.

Como el edificio se encuentra en una punta de Manhattan, desde arriba uno puede darse cuenta de lo extensa que es. Esto no ocurre desde el Rockefeller o el Empire State, edificios se encuentran en el centro de la isla. Lo malo es que la altitud del edificio obliga a que el mirador esté completamente acristalado.

A continuación os dejo la página oficial del One World Observatory donde podéis reservar las entradas.

blog de viajes Lightning TripStaten Island Ferry

0 m

Para aquellos que tengan vértigo o ya hayan experimentado NYC desde las alturas, el ferry que lleva a Staten Island es vuestra atracción. ¿Pero sabéis qué es lo mejor? ¡Es gratis!

La imagen de lower Manhattan desde el barco es impresionante. Verdaderamente te sientes una hormiga contemplando los edificios que se alzan compitiendo por ver cuál es el más majestuosos y diciendo: “Aquí estoy yo, soy el más poderoso de todo Nueva York”. El barco también pasa en frente de Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad.

Aquí os dejo la página oficial donde podréis ver todos los horarios. 

Vistas de Nueva York desde el Ferry de Staten Island

 

Blog de viajes Lightning TripVistas de Nueva York desde el Empire State, Rockefeller o One World Observatory

Se abre el debate, no tenéis días suficientes para ver todo de NY (lo más normal del mundo porque hay “taaaanto” que ver) y no os decidís sobre a cuál de los tres edificios subir. Yo te ayudo, que para eso estamos. Honestamente y así, sin rodeos, yo subiría al Rockefeller. La vista del Empire con todo Manhattan y el World Trade Center al fondo lo merecen, puedes estar en lo alto todo el tiempo que quieras y podrás sacar fotos sin reflejos aprovechando los huecos que hay entre cristal y cristal, justo del tamaño de un objetivo.

Esto no significa que no merezca la pena subir al Empire State. Es más, si puedes, te aconsejo subir a todos los que puedas. La razón por la que no lo recomiendo como primera opción es porque me parece que lo bonito es ver la imagen de NY con el Empire de fondo. Pero claro, cualquiera que haya visto la serie Gossip Girl sueña con encontrarse a un Chuck Buss con un ramo de peonías en la azotea (me incluyo).

Estos son mis favoritos, pero seguro que hay muchos más que no conozco así que no dudéis en aportar información con vuestros comentarios. ¡A viajar sea dicho!


Referencias de iconos:
10 Comments
  • allwais
    Posted at 17:45h, 24 marzo Responder

    La primera vez que yo fui a Nueva York me pasó lo mismo que a ti, me pareció una ciudad muy gris y muy caótica, por lo que me quedé bastante decepcionada.
    Pero ahora al leer tu artículo y ver tu experiencia al volver, me han entrado ganas de ir otra vez y con tus consejos ver la ciudad desde otra perspectiva.
    Gracias por cambiar mi punto de vista 🙂

    • Irene R.
      Posted at 18:43h, 24 marzo Responder

      ¡Muchas gracias! Yo creo que cuesta un poco acostumbrarse al ruido después de un viaje tan largo. Lo bueno de NY es que siempre hay algo nuevo que ver así que siempre se puede volver

  • mertxuka13
    Posted at 23:53h, 24 marzo Responder

    Muy chulo el post Irene!!! NY es una ciudad que “engancha”, pero es cierto que quizás no la primera vez que se visita por los estereotipos de las películas… sigue así publicando, bueno y mucho !! 👏🏼😊

    • Irene R.
      Posted at 13:31h, 25 marzo Responder

      ¡Muchas gracias Merche! Comparto tu opinión, una vez superado el choque cultural quieres más y más. Es una ciudad en continuo dinamismo, cambia cada pocos años por completo, por lo que aunque vayas mil veces siempre descubres algo nuevo 😊

  • Beatriz Pulido
    Posted at 11:46h, 25 marzo Responder

    Muy original la idea de las alturas de NY. Desde luego es una ciudad apabullante desde cualquier altura. No puedo evitar sentir un nudo en el estómago cada vez que veo imágenes de allí. Es una sensación rara la de no ver en el paisaje de hormigón las Torres Gemelas. En todas las fotos su ausencia se aprecia como una cicatriz. Era tan típico de aquel paisaje como la Estatua de la Libertad.

    • Irene R.
      Posted at 13:27h, 25 marzo Responder

      Beatriz estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que EEUU ha sabido perfectamente cubrir ese hueco y ha creado en el memorial plaza un lugar que transmite muchísimo y en el que se nota que el país ha puesto todo su cariño.

  • Elena Charameli
    Posted at 15:23h, 27 marzo Responder

    Fotaza, las vistas desde World Trade Center. 5 Sitios top, gracias por las recomendaciones Irene.

  • thequeenscafe
    Posted at 07:54h, 30 marzo Responder

    Nueva York nunca se acaba de conocer, siempre hay algo Nuevo. Mi sueNo es vivir ahí

    • Irene R.
      Posted at 10:15h, 30 marzo Responder

      ¡Normal que tengas ese sueño! Es una ciudad donde siempre hay algo que hacer, tiene que ser muy divertido despertarse cada día en NY 😊

Post A Comment