Cómo hacer una maleta de cabina perfecta: 5 trucos imprescindibles
Irene on trip es un blog de viajes donde recojo todas mis aventuras por el mundo. También encontrarás consejos y artículos que te inspirarán a viajar. ¿Te atreves a descubrir nuevos lugares?
Blog de viajes, Viajar, Viajero, Artículos de viajes, Consejos de viaje
6926
post-template-default,single,single-post,postid-6926,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Cómo hacer la maleta perfecta

¿Cómo hacer una maleta de cabina perfecta? 5 trucos imprescindibles

¡Hola viajeros! Acabamos de volver de las vacaciones de Semana Santa y ya estamos planeando nuestro próximo destino ¿A vosotros os pasa lo mismo? La verdad es que somos insaciables y siempre queremos viajar más. ¡Viva el espíritu wanderlust! Sea por el espíritu viajero o porque llega el buen tiempo, en estos meses no dejamos de hacer y deshacer maletas. Hoy os traigo unos trucos sobre cómo hacer una maleta de forma rápida y sencilla.

Por cierto, la semana pasada no hubo artículo en el blog porque escribí un post sobre Viena en la revista online El Magacin. Aquí os dejo el enlace por si queréis leerlo.

¡Vamos a por esa maleta! Al final del texto encontraréis una imagen que resume qué meter en la maleta para un fin de semana.

Mirar el tiempo y contar los días de viaje

Antes de empezar la maleta hay que tener claro para cuántos días necesitamos ropa y qué tiempo va a hacer. Parece algo muy obvio pero con las prisas se suele olvidar. Lo más importante es comprobar si la temperatura baja mucho por la noche, para haceros una idea de qué tipo de abrigo llevar. La ropa de invierno es la que más ocupa y dependiendo del abrigo tendréis más o menos espacio. 

Si sois de los que hacéis la maleta con mucha antelación, comprobad el tiempo el día antes del viaje. Recordad que las previsiones pueden cambiar en el último momento. 

Mirar el tiempo para hacer la maleta

 

 

Seleccionar toda la ropa antes de meterla en la maleta

En mis primeros viajes siempre sacaba la ropa del armario y la metía directamente en la maleta. Cuando llegaba al destino la mitad no combinaba, la otra mitad no me hacía falta y me había dejado algo en casa. Para evitar estos problemas, os aconsejo poner todo lo que queráis llevaros encima de la cama.

Una vez hayáis comprobado que no os estáis dejando nada y que no lleváis “por si acasos” elegid qué vais a llevar puesto en el viaje y meted el resto en la maleta. 

Cómo hacer una maleta de cabina

 

Pensar bien cómo organizar la maleta

Seguramente habréis oído hablar de varias técnicas para colocar las cosas en la maleta: enrollar la ropa, aprovechar la forma de las prendas haciendo sobres, etc. He probado todas las opciones, pero la ropa siempre se arruga. Al final he acabado utilizando la formula secreta de mi madre:

  1. Es preferible tener una maleta que se divida en dos. Así en una parte se pude meter la ropa y en la otra los zapatos y el neceser.
  2. Plancha la ropa unos minutos antes para que ocupe menos.
  3. Aprovecha la forma de la maleta. Por ejemplo, las maletas con ruedas suelen tener en la parte interior la forma de las barras que se usan para llevarla. En esta zona podéis meter la ropa interior, los bikinis, bufandas o el pijama. 
  4. Dobla lo mínimo posible las prendas y colócalas en este orden: primero lo explicado en el punto anterior; después pantalones, luego camisetas, jerseys y blusas; por último vestidos o faldas.
  5. Si lleváis bolsos o mochilas en la maleta, podéis meter algunas cosas dentro como los cargadores o libros.

Viajar sin muchas cosas en la maleta

 

La clave de cómo hacer una maleta : lo justo y necesario en el neceser

La bolsa de aseo es un peligro. Esa manía de llevar champú, acondicionador, gel, crema para el cuerpo, para la cara, colonia… Además, hay que estar atentos a la normativa de líquidos de los aeropuertos. Os recuerdo que se puede llevar un máximo de 1 litro en líquidos siempre que sea en envases individuales de menos de 100 ml.

En muchas tiendas y supermercados se venden botes pequeños de gel, champú, crema y desodorante con las medidas específicas para viajar en avión. Otra opción es llevar pastillas sólidas de champú, acondicionador o gel como las de la marca inglesa lush. Uno de mis últimos descubrimientos han sido las nuevas colonias de Zara de 30 ml. 

También podéis utilizar las muestras de colonias que se suelen regalar en las droguerías para los viajes de fin de semana.

Me quedé alucinada cuando pregunté a mis amigas qué solían llevar de maquillaje en sus viajes. ¡Algunas llevaban hasta más de una base! Yo siempre me llevo lo mismo:

  • Una base de maquillaje con protección solar
  • Un corrector para esos granitos que salen por el cambio de clima
  • Polvos para matizar, sobre todo si vais a lugares húmedos
  • Un colorete
  • Un lápiz para la raya del ojo
  • Una máscara de pestañas
  • Dos pintalabios hidratantes: uno rosa y uno rojo
  • Un set de 6x6cm de sombras

Cómo hacer una maleta de cabina - el neceser

 

Tener cuidado con las cosas que siempre se olvidan

No sé por qué, pero hay una serie de artículos que se nos suelen olvidar a todos los viajeros. El último paso para terminar la maleta será comprobar que no os dejáis nada. Aquí os anoto las cosas que olvido con más frecuencia por si coincidís:

  • Chanclas: os aconsejo llevarlas para ducharos con ellas en los baños compartidos: hostales, albergues, etc
  • Cepillo de dientes y pasta de dientes
  • Peine y gomas del pelo
  • Pijama
  • Calcetines
  • Gafas de sol (puede que olvidéis las gafas de lectura, las lentillas o el líquido para lentillas)
  • Cargadores y adaptadores

Por último, os dejo una lista de qué llevar en la maleta para un fin de semana. Espero que os haya gustado esta entrada y que os ayude con vuestra próxima maleta. No os olvidéis de comentar y compartir vuestros trucos.

La maleta perfecta para un fin de semana


Referencias

Logos infografía

Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
 
Logos texto
Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
2 Comments
  • Nicoje
    Posted at 17:50h, 22 abril Responder

    Genial para recordar antes de cualquier viaje expres! 😉 Me ha gustado mucho Irene!

    • Irene R.
      Posted at 17:54h, 22 abril Responder

      ¡Muchas gracias! Espero que te ayude en tus próximos viajes. ¿Hay algún objeto que siempre se te olvide cuando viajas?

Post A Comment