3 nominaciones a los premios Liebster Awards
Irene on trip es un blog de viajes donde recojo todas mis aventuras por el mundo. También encontrarás consejos y artículos que te inspirarán a viajar. ¿Te atreves a descubrir nuevos lugares?
Blog de viajes, Viajar, Viajero, Artículos de viajes, Consejos de viaje
5370
post-template-default,single,single-post,postid-5370,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Liebster Awards premios bloggers

Nominación a los premios Liebster Awards

¡Hoy estamos de enhorabuena! El blog ha sido nominado a los premios Liebster Awards por la parejaza de bloggers de Nos gusta viajar, la joven viajera Judith de Viajando con Jud y la aventurera Laura de Wanderlustcroket. ¡Muchísimas gracias por acordaros de Irene on trip y enhorabuena al resto de nominados! Hace unos escasos meses tomé la decisión de abrir este rinconcito donde guardar mis viajes con el fin de ayudar a otros viajeros a conocer mundo y el reconocimiento de los compañeros significa mucho para seguir mejorando.

Para los que no sepáis qué son los Liebster Awards os voy a explicar por encima en qué consisten:

Los Liebster Awards son premios que otorga un blogger a otro como reconocimiento de su trabajo, la simple nominación es el premio. Se trata de una cadena: un blogger que haya sido nominado previamente a un Liebster Award nomina a 5, 11 ó 20 blogs más que han de contestar a 11 preguntas o 11 cosas sobre ellos y nominar a otros blogs.

¿Qué son los premios Liebtser Award?Bases principales de los Liebster Awards 

  • Para poder ganar tienes que haber sido nominado por algún blogger que previamente cuente con un Liebster Award.
  • Los nominados se convierten en ganadores de forma inmediata nada más contestar las preguntas y nominar a otros blogs.
  • Debes nominar a 5, 11 ó 20 blogs pequeños y/o poco conocidos.
  • Debes seguir al blog que te nominó y si quieres, al resto de nominados.

Podréis encontrar las reglas más detalladas en la página oficial de estos premios.

Respuestas Liebster Awards Respuestas a las preguntas de los Liebster Awards

Respuestas a las preguntas de Nos gusta viajar

¿Por qué decidiste hacer un blog?

Tuve la grandísima suerte de nacer en una familia viajera que siempre me llevaba de un sitio a otro. Mis padres se dieron cuenta de que disfrutaba viajando y planeando los viajes y cuando me convertí en una adolescente tomé el rol de agencia de viajes de la familia. Para decidir destino leía mil blogs de viajes y pensaba: “un día yo también ayudaré a otros viajeros”. 

El problema era que por una razón o por otra nunca encontraba el tiempo necesario para ponerme a ello. En Septiembre me gradué en la Universidad y reservé plaza en un Master que comenzaré en Septiembre de 2017. Me quedaba un año suelto en el que había pensado ponerme a trabajar, pero no me llegaba ninguna oferta que me llamara la atención y entonces pensé: ¿No será el momento de aprender y escribir mi propio blog? ¡Y así nació Irene on trip!

¿Eres de mochila o de maleta?

Desgraciadamente tengo una hernia discal desde los 13 años así que, al no poder cargar con mucho peso, soy más de maleta. Sin embargo, este año que estoy más en forma y con la espalda fuerte haré mi primer viaje de mochilera por Noruega ¡Ya os contaré qué tal la experiencia!

¿Cuál es tu ciudad favorita?

Me han hecho esta pregunta mil veces y nunca soy capaz de decidirme por una. Me encanta París, tiene un no sé qué que qué se yo que me enamora, pero tampoco puedo decir 100% que sea mi ciudad favorita.  Según pasan los segundos se me vienen otras a la mente como Florencia o Praga.

¿Qué es de lo que no puedes prescindir en tus viajes?

Hay una serie de objetos imprescindibles que compruebo siempre que estén en la maleta antes de cerrarla. En viajes internacionales no me puede faltar un libro para entretenerme en los traslados. Además, siempre llevo conmigo unos auriculares, la cámara de fotos y lo admito, la plancha del pelo

¿Repetirías algún destino de los que has estado?

Repetiré varios de los lugares en los que he estado y muchos ya los he repetido: Nueva York, París… Italia es mi país preferido y cualquier puente es una excusa para plantearse una escapada. A París me gusta ir cada 2 ó 3 años y visitar mis museos favoritos, el museo Rodin y el museo d’ Orsay. También tengo muchas ganas de volver a México y a Costa Rica, fui por primera vez a Costa Rica el verano pasado y me pareció una maravilla.

¿Cuál es tu medio de locomoción preferido?

El avión, aunque admito que me dan respeto el despegue y el aterrizaje. Los viajes en coche y en tren se me suelen hacer largos pero los vuelos transoceánico se me pasan volando (nunca mejor dicho jajajaja). ¿No os pasa que cuándo cogéis un avión como suele ser para ir a lugares lejanos estáis más emocionados?

Volando, me paso el día volando #faststop #NY #skyline #fly #sky #travel #wanderlust #lifestyle

A post shared by Irene R. (@ireneontrip) on

¿Cuál es tu blog de viajes favorito?

La verdad es que no tengo un blog favorito. Antes de empezar con Lightning Trip solía leer El rincón de Sele y Viajando por ahí . A raíz de la creación de este blog descubrí otros no tan conocidos que tienen mucho que ofrecer y  la lista se volvió infinita.

¿Qué significa para ti viajar?

Cuando era pequeña pensaba que el mundo era tan grande y tenía tantas culturas porque la verdadera razón de la vida era conocerlo. Me encanta la sensación de mirar a todas partes, captar cada detalle y ser consciente de que tu cerebro lo está absorbiendo todo cual esponja. Es coger la maleta y florezco cual margarita en primavera, se me ilumina la cara. Viajar me permite conocerme mejor y sentirme yo al 100%.

¿Cuál es la anécdota más divertida que te ha ocurrido viajando?

El Erasmus estuvo lleno de anécdotas muy divertidas. El simple hecho de conocer a mi novio en un autobús rumbo a Budapest y coincidir por la ciudad varias veces ya tuvo su aquél. Pero si tengo que elegir una me quedo con las de India:

Viajé a India con mis padres y otro grupo de españoles que nos conocimos allí. La primera noche estábamos charlando y conociéndonos mientras cotilleábamos por el hotel. Abrimos una puerta en la que se estaba celebrando una boda India y asustados por haberla liado parda la cerramos y salimos corriendo un poco avergonzados. La novia nos buscó por todo el alojamiento y nos invitó al convite. ¡Me pareció increíble que una mujer que no nos conocía de nada nos invitara a su propia boda así sin más! A la mujer le hacia muchísima ilusión y no dejaba de sonreírnos. 

¿Cómo organizas tus viajes?

Lo primero que hago es elegir unos tres destinos y comparar precios de vuelos y alojamientos para las mismas fechas. Una vez tengo un ganador, hago una lista de los lugares que no me quiero perder con información de Conde Nast Traveler y blogs de viajes. Por último, si son lugares que llevo queriendo visitar desde hace mucho tiempo me suelo comprar alguna guía de Lonely Planet o Trotamundos de Anaya.  

¿Qué novedades nos esperan en tu blog?

El blog es joven así que todavía quedan muchos destinos por descubrir. También me gustaría contar algunas anécdotas curiosas de mis viajes. ¡Vamos que hay Lightning Trip para rato!

Respuestas a las preguntas de Viajando con Jud

Hay algunas preguntas que ya he contestado antes o muy similares así que vamos con las nuevas:

¿Por qué el nombre de tu blog? 

Lightning Trip o viaje relámpago viene de esos viajes improvisados que organizas tres días antes de irte. Muchos blogs hablan de vueltas al mundo, visitas a países de 6 meses, eso para alguien que está en la universidad/acaba de terminar es impensable. Quería hacer un blog cuyo contenido principal pudiera ayudar a los viajeros que tienen poco tiempo para disfrutar del mundo. 

¿Cuál es el viaje que más te ha gustado entre todos los que has hecho?

Cada viaje tiene algo especial que los convierten en favoritos. El verano pasado fui a Costa Rica y el viaje fue una pasado porque visitamos varias regiones del país. Nunca había estado en la selva y disfruté muchísimo al ver animales en la naturaleza (especialmente aluciné con las tortugas marinas y ballenas). 

¿Cuál ha sido tu viaje más largo? 

Más allá de mi Erasmus, cuando era pequeña me iba en verano a aprender inglés. Con trece años pasé un mes en Oxford, con quince un mes en Nueva York y con diecisiete otro en Rochester. 

¿Te has encontrado con alguien cuya historia te haya impactado?

Más que personas, lo que me ha impactado es la diferencia que puede llegar a haber entre culturas. En el Erasmus a veces me sorprendían las historias que me contaban mis compañeros de otras nacionalidades, igual que a ellos les llamaba la atención cosas de mi día a día en España.

¿Cuál es la comida más rara que has probado?

Una noche en India nos llevaron a una feria de pueblo. No tengo ni la más remota idea de qué cené porque el guía había desaparecido y a penas había iluminación. Sólo sé que los platos estaban hechos con hojas de árbol y que no nos convenció de todo el menú porque al volver arrasamos con la cocina del hotel.

¿Hay algún país que quieras visitar desde hace tiempo y todavía no hayas podido ir?

Sí, siempre he querido ir a Australia, pero no tengo presupuesto ni para pagar el billete de avión. ¡Algún día lo conseguiré!

¿Con qué blogger de viajes te irías a una isla desierta?

Pues creo que con Judith y Laura, no porque las dos me hayan nominado, si no porque tenemos edades similares y creo que podríamos apañárnoslas bastante bien.

Y siguiendo con la isla desierta… ¿Qué tres cosas te llevarías?

Un barco, para ir a otras islas desiertas ¿vale? Si no se acepta barco, pues una navaja multiusos moderna, una cuerda y un encendedor de piedra para hacer fuego.

¿Hay algún país en el que te gustaría vivir una temporada? 

Me encantaría vivir en Italia, concretamente en la Toscana. Me imagino en una pequeña casa, disfrutando de los viñedos, comprando en los mercados locales y aprendiendo a preparar platos italianos ricos ricos. 

Mi manchi 🌾#italia #siena #wanderlust #travel #toscana #bellaitalia

A post shared by Irene R. (@ireneontrip) on

¿Cuál es la ciudad que más te gusta de tu país? 

Para vivir me gusta mucho Madrid, para pasar un par de días o desconectar me quedo con Santiago de Compostela, Sevilla o Granada. Aunque todavía me queda alguna ciudad por visitar en territorio español.

Respuestas a las preguntas de Wanderluscroket

Como ya he indicado antes algunas preguntas ya las he contestado así que para no repetirme contesto a las que son diferentes:

¿Viaje por libre u organizado?

Me gusta más viajar por libre y poder organizar el viaje a mi gusto. Sin embargo, cuando viajo a lugares lejanos o que controlo poco prefiero confiar en alguna agencia especializada. 

Tu mejor experiencia 

Siento que me repito más que el ajo pero, a día de hoy, el Erasmus. Tener un sólo día de clase y viajar a otros países todos los fines de semana fue todo un lujo.

¿Ciudad, montaña o mar?

Sin ninguna duda me quedo con el mar, aunque no me atrevo a vivir en un lugar con playa por si acabo acostumbrándome y pierde la magia.

¿Hay algo que te gustaría cambiar del mundo?

Siempre he pensado que la educación es el motor del cambio y ojalá todas las regiones del mundo tuvieran una educación de calidad y gratuita. Me gustaría también que las personas fueran más tolerantes y empáticas, que se fijasen en las personas que tienen al rededor, que no tomasen sus verdades como únicas y que mirasen más allá.  

¿Qué te ofrece viajar?

Viajar me ofrece conocer el mundo, personas nuevas y culturas diferentes. También me ofrece experimentar, conocerme mejor, cambiar mis opiniones según voy aprendiendo de mis viajes y sentirme capaz de cualquier cosa.

¿Dejarías tu trabajo para dedicarte a viajar? En el caso de que ya lo hayas hecho ¿Cómo te decidiste a ello?

En realidad, mi educación siempre ha ido enfocada a conseguir un puesto que me permita viajar o, al menos, trabajar con viajes. Creo que si tienes una pasión deberías dedicarte a ella profesionalmente.

 Además de viajar ¿Qué más pasiones tienes?

Me gusta mucho pasear y la gastronomía, eso sí soy más de comer que de cocinar, aunque tampoco se me dan mal los fogones. También disfruto con un buen libro de novela policiaca o una tarde de cine.

Nominados a los Liebster AwardsLos blogs nominados por Irene on trip a los Liebster Awards

Allá van mis nominados:

  • Con algas en la maleta: Alba y Gaspar acaban de celebrar su primer aniversario como bloggers y estoy segura de que les quedan muchos más por delante.
  • Gastroviaje: Silvia combina dos pasiones, los viajes y el buen comer, lo hace de una forma tan bonita y tan original que se merece una nominación.
  • Viajando con Jud: Judith es una blogger de viajes de mi generación con la que me identifico mucho. Además, acaba de inaugurar su propio dominio.
  • Ilusión viajera: Una familia con peque incluido que inspiran a viajar escribiendo sobre lugares únicos.
  • My little blue room: Carmen también acaba de inaugurar dominio y acompaña sus artículos con unas fotos preciosas.

¡Enhorabuena a todos!

Preguntas para los nominados a los liebster awardsLas preguntas para los nominados

  1. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de escribir un blog de viajes?
  2. ¿Cuál es tu top 3 de ciudades por visitar?
  3. ¿Alguna vez has metido la pata viajando? Por ejemplo: te has perdido, algún problema con el idioma, has perdido un vuelo, etc.
  4. ¿Dónde vivirías si pudieras mudarte a cualquier lugar del mundo?
  5. ¿Con qué blogger de viajes te gustaría irte de vacaciones?
  6. ¿Qué época del año es tu favorita para viajar y por qué?
  7. ¿Qué tipo de comida extranjera es tu favorita?
  8. ¿Hotel, albergue/hostal, caravana, airbnb o couchsurfing?
  9. ¿Qué haces para entretenerte en los traslados?
  10. ¿Eres más de cámara digital, reflex, go pro o móvil?
  11. ¿Qué nos espera en tu blog en los próximos meses?

Espero que con este entrada me hayáis conocido un poquito más. Queridos nominados, espero impaciente vuestras respuestas ¡Nos vemos pronto viajeros!


Referencias:

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
5 Comments
  • Nos gusta viajar!!!
    Posted at 03:11h, 05 mayo Responder

    ¡Nos encantan tus respuestas! Muchas gracias por haber contestado.
    Y enhorabuena a los nominados.
    Un abrazo

  • Judith G. Noé
    Posted at 22:09h, 18 mayo Responder

    Hasta ahora no he tenido un ratito para venir y comentarte el post como te prometí, pero aquí estoy! Ya te dije que me sorprendió mucho lo de las hojas de árbol… sobre todo si eran hojas de árbol de verdad :O de todas formas creo que aun tuviste suerte, porque cosas más raras podrías haber comido jajaja

    Has viajado muchísimo, viajes largos quiero decir! Cómo te envidio por algunos de ellos jajajaja de momento tengo el post de Costa Rica abierto ya para leerlo, que ese me lo perdí en su momento! Y que sepas que me hizo mucha ilusión que el otro día dijeses que te identificabas conmigo, pero mucho más ahora que dices que si tuvieses que irte a una isla desierta con bloggers te irías conmigo. ¡Me encanta!

    • Irene R.
      Posted at 22:12h, 18 mayo Responder

      jajajaja ¡En cuanto pueda te subo a Twitter la foto para que lo veas! Seguro que he comido cosas muy raras y ni me acuerdo. ¡Vámonos a una isla desierta! jo es que somos de las más jovencitas, se agradece ver gente de la generación del 90 y pico jajaja

      • Judith G. Noé
        Posted at 22:18h, 18 mayo Responder

        Oye pues inspeccionar una isla desierta tiene que ser guay jajaja y sí que es verdad, casi todos los bloggers son mayores que nosotras, somos poquitos de esta generación jajaja

        • Irene R.
          Posted at 23:07h, 18 mayo Responder

          Niños, niños, futuro, futuro jajajajaja

Post A Comment