Excursión a Bunes Beach: una playa escondida en Lofoten
Irene on trip es un blog de viajes donde recojo todas mis aventuras por el mundo. También encontrarás consejos y artículos que te inspirarán a viajar. ¿Te atreves a descubrir nuevos lugares?
Blog de viajes, Viajar, Viajero, Artículos de viajes, Consejos de viaje
7516
post-template-default,single,single-post,postid-7516,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Vindstad - Bunes Beach

Excursión a Bunes Beach: una playa escondida en Lofoten

¡Hola viajeros! Hoy os traigo una de las excursiones más impresionantes de mi viaje a Noruega, Bunes Beach. Se trata de una preciosa playa ubicada en Lofoten, concretamente en la región norte de Moskenesoya. Sin duda, un lugar idílico para disfrutar de los paisajes del círculo polar ártico.

Aquella mañana me levanté especialmente entusiasmada. El día anterior tardamos más de 12 horas en llegar hasta las Islas Lofoten y nada más bajar del ferry supimos que visitarlo había sido la mejor idea del viaje. Así que como comprenderéis, estaba deseando empezar un nuevo día para poder descubrir todos los rincones de la región.

 

Cómo llegar a Bunes Beach

El primer paso para llegar a Bunes Beach es ir hasta Reinen. Más adelante escribiré un artículo sobre cómo llegar a Lofoten y moverse entre sus pueblos con transporte público. Una vez en Reinen, cerca de la parada del autobús, se debe coger un ferry hasta Vindstad. Los horarios varían según el mes y día de la semana. Nosotras en julio cogimos el ferry de las 10:00 y volvimos en el último barco de las 15:25. El precio es de 12€ ida y vuelta.

Durante los 25 minutos que dura el recorrido, el ferry se adentra por los fiordos de Reinefjorden y Forsfjorden. De hecho, el “mini-puerto” de Vindstad se encuentra entre el Forsfjorden y el Bunesfjorden. Es una oportunidad perfecta para matar dos pájaros de un tiro: ir de excursión y hacer un crucerito entre fiordos.

El camino desde donde os dejará el ferry hasta la playa no tiene pérdida. Nada más bajar del barco, debéis tomar el sendero de la derecha y atravesar el pueblo. Al final de la última casa el mismo sendero os dirigirá a la playa. El recorrido hasta Bunes Beach es de dificultad baja y no se tarda más de 1 hora en completarlo. Eso sí, justo antes de llegar a la playa hay una cuesta muy pronunciada que debéis superar. ¡Sin prisa pero sin pausa y en nada estaréis en la cima!

Reinen - Vindstad

Cómo llegar a Bunes Beach

 

Primeras impresiones al desembarcar en Vindstad

Vindstad es una pequeña población rodeada de fiordos de aproximadamente 20 casas. Se trata de un lugar remoto al que sólo se puede acceder en lancha o barco. Por lo tanto, la naturaleza lo inunda todo y las casas de colores destacan entre los verdes y azules del paisaje. Un lugar donde me plantearía tener una casita de vacaciones si no fuera por lo difícil que resulta llegar hasta aquí desde España. Solo por ver el pueblo ya merece la pena la excursión.

Pueblo de Vindstad, ruta hacia Bunes Beach

Vista fiordo Lofoten

 

La playa de Bunes Beach

La playa de Bunes Beach se encuentra literalmente anclada entre montañas. Después de varias paradas para coger aire en nuestro camino a la playa, conseguimos llegar a lo alto del monte y entonces sí que nos quedamos sin aliento. Ante nuestros ojos se abría una inmensa playa rodeada por montañas coronadas por una niebla densa y oscura. Puede que este lugar sea uno de los parajes naturales más bonitos que he visto nunca.

He de decir que las fotos no representan para nada la realidad. La cámara es incapaz de captar el verdadero tamaño de la playa. Para que os hagáis una idea, se tarda al rededor de 20 minutos en atravesar toda la extensión de arena y llegar a la orilla.

Nosotras hicimos una excursión de medio día pero también podéis pasar la noche en Bunes Beach. La acampada está permitida en toda Noruega. Tan solo tendréis que cumplir algunas condiciones que se recogen en el “derecho de acceso”, como no acampar a menos de 200m de una propiedad.

 

Bunes Beach Lofoten

Bunes Beach entre montañas

 

Las mejores vistas de Bunes Beach

Para conseguir una visión completa de la playa, lo mejor es dirigirse hacia el lado izquierdo de la costa. Allí veréis una caseta roja desde la que parte un “camino” no señalizado. No debéis buscar una senda en sí, si no un caminito entre la vegetación que se ha formado por el paso de los visitantes. Concretamente, se trata de un entrante de la tierra en el mar desde el que podréis ver la costa rodeada por su cordillera.

Bunes Beach en lofoten - Ireneontrip

 

Mejores vistas de Bunes Beach

 

Espero que os haya gustado este artículo y os animo a visitar Lofoten en vuestro próximo viaje a Noruega. No os olvidéis de comentar qué os ha parecido esta entrada. Por último, pido vuestra ayuda para saber qué es el animal, objeto o cosa que aparece en la siguiente imagen. La corriente debió de arrastrarlo hasta la orilla de Bunes Beach.

¡Hasta la próxima aventura viajeros! 🙂

Animal Lofoten

4 Comments
  • Pablo Menéndez
    Posted at 10:15h, 30 agosto Responder

    ¡Qué animal más raro! Tus post son increíbles, como siempre. Un lugar para no olvidar 🙂

    • admin
      Posted at 10:24h, 30 agosto Responder

      ¡Muchas gracias Pablo! Es un lugar increíble, muchos días me despierto pensando en él jjajajaj 😘

  • Judith G. Noé
    Posted at 17:02h, 03 octubre Responder

    No sé qué es el animal, objeto o cosa que aparece en la última foto… pero sí sé que a mi también me gustaría tener una casita de vacaciones por ahí. ¡Menudos paisajes!

    • admin
      Posted at 23:17h, 03 octubre Responder

      Una pasada la verdad, la semana que viene publicaré más sobre Noruega, es increíble y hay más paisajes preciosos esperando a ver la luz en el blog 🙂

Post A Comment