Viaje a Noruega: Cómo llegar a las Islas Lofoten - Irene on trip
Irene on trip es un blog de viajes donde recojo todas mis aventuras por el mundo. También encontrarás consejos y artículos que te inspirarán a viajar. ¿Te atreves a descubrir nuevos lugares?
Blog de viajes, Viajar, Viajero, Artículos de viajes, Consejos de viaje
7626
post-template-default,single,single-post,postid-7626,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Llegar Islas Lofoten

Viaje a Noruega: Cómo llegar a las Islas Lofoten

¡Hola viajeros! La semana pasada compartí con vosotros un artículo sobre las Islas Lofoten. Antes de empezar a preparar el viaje, ya teníamos muy claro que queríamos visitar estas islas del círculo polar ártico. Sin embargo, a la hora de la verdad, nos costó encontrar información de cómo llegar a las Islas Lofoten. Por eso, esta semana he decidido resumiros todas las opciones que tenéis para llegar a este idílico lugar.

 

Cómo llegar a las Islas Lofoten en avión

Para llegar a Lofoten por aire, lo mejor es volar hasta Oslo y allí coger un vuelo nacional a las islas. Lofoten cuenta con cuatro aeropuertos a los que vuelan las compañías de WideroeNorwegian y SAS:

  • Leknes, al oeste de la isla
  • Svolvær, en la zona centro
  • Stokmarknes, el aeropuerto más al norte de Lofoten
  • Narvik, al este

Dependiendo de la región en la que os queráis alojar os convendrá más uno u otro. Los aeropuertos de Leknes y Svolvær se localizan en las zonas más visitadas y donde se encuentran la mayoría de los alojamientos. Por lo tanto, seguramente acabaréis volando a uno de estos dos aeropuertos. Quizás el aeropuerto menos aconsejable sea el de Narvik, pues se encuentra bastante aislado.

Cómo llegar a Lofoten

 

Cómo llegar a las Islas Lofoten en barco

Otra opción es coger un ferry desde alguna ciudad cercana a las Islas Lofoten. Esta será la mejor opción si no viajáis directamente desde España y queréis aprovechar para conocer otros lugares de Noruega. Tened en cuenta que los vuelos a los aeropuertos anteriores son poco comunes y tienen horarios muy limitados. Consecuentemente, es posible que os venga mejor volar a estas ciudades cercanas y disfrutar de un crucero por los mares del norte.

Nosotras volamos hasta Bodø y desde allí cogimos un ferry a Moskenes. Para que os hagáis una idea, el trayecto en ferry fueron unas cuatro horas por 24€ ida. Pero la ruta Bodø-Moskenes no es la única opción para llegar a las Islas Lofoten en barco:

  • Bodø – Svolvær
  • Svolvær – Skrova-Skutvik
  • Bognes – Lødingen
  • Melbu – Fiskebøl
  • Digermulen – Finnvik
  • Hanøy-Kaljord-Stokmarknes
  • Refsnes-Flesnes

Encontraréis todas las rutas y horarios en la página oficial de Lofoten. El horario de verano se publica en Abril y los trayectos son más numerosos que en invierno. Si viajáis a pie, tendréis que comprar los billetes directamente en la entrada del barco.

Cómo llegar a las islas lofoten en barco

 

Cómo llegar a las Islas Lofoten en coche

Personalmente, no recomiendo moverse en coche por Noruega en invierno. Las carreteras tienen muchas curvas y el hielo y la nieve pueden complicar la conducción. Si decidís usar el coche para llegar en verano a las Islas, entonces podéis utilizar los ferrys que os he explicado en el apartado anterior. El precio dependerá del tipo de vehículo (coche, bicicleta, etc.) y el número de pasajeros. Es recomendable comprar los billetes con un par de días de antelación.

Cómo llegar a las Islas Lofoten en tren o autobús

No se puede llegar a Lofoten en tren. Sin embargo, si el barco no es vuestro medio de transporte favorito, podéis coger un autobús desde Bodø hasta Svolvær. Eso sí, tardaréis unas 10 horas en llegar al destino.

 

Cómo llegar a Lofoten en avión

 

Viajar a Lofoten por todo lo alto: los Cruceros Hurtigruten

Hurtigruten es la linea de cruceros más famosa de Noruega. También podéis haber oído hablar de ella bajo su nombre inglés, Coastal Express. Este crucero llega a Svolvær desde distintos puntos de Noruega y cuenta con numerosos itinerarios de diversa duración y precio.

 

Cómo llegar islas lofoten - a

Cómo moverse en las Islas Lofoten

Para moverse por las Islas Lofoten sin un coche de alquiler podéis utilizar la linea local de autobus. El autobús realiza la ruta de la E10 partiendo de Å hasta Narvik y parando por la mayoría de pueblos de Lofoten. Sin embargo, el horario es bastante reducido así que os aconsejo familiarizados con él. En verano, nosotras sólo utilizamos el autobús para ir a los pueblos más retirados e íbamos andando a los más cercanos.

En Lofoten también existen ferrys locales como el que utilizamos para llegar a Bunes Beach. La mayoría de estos ferrys salen desde Reine, Moskenes y Svolvær.

Cómo moverse en las islas lofoten

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya sido de ayuda a la hora de planear vuestro viaje a Lofoten. No dudéis en comentar con otras rutas que se me hayan podido pasar o incluso si tenéis alguna duda e intentaré resolverla. Todavía me queda mucho que contaros sobre Noruega así que nos veremos pronto viajeros. Hasta entonces ya sabéis… ¡A seguir viajando!

No Comments

Post A Comment