Un fin de semana en Shoreditch, el barrio de moda en Londres
Irene on trip es un blog de viajes donde recojo todas mis aventuras por el mundo. También encontrarás consejos y artículos que te inspirarán a viajar. ¿Te atreves a descubrir nuevos lugares?
Blog de viajes, Viajar, Viajero, Artículos de viajes, Consejos de viaje
7730
post-template-default,single,single-post,postid-7730,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Shoreditch, el barrio de moda en Londres

¡Hola de nuevo viajeros! Como habréis podido ver en mi Instagram, hace poco me mudé a Londres. Desde que me instalé en la capital inglesa no puedo parar de recorrer sus calles. Este fin de semana aproveché la sobremesa para descubrir Shoreditch, uno de los barrios del Londres alternativo.

Shoreditch es una combinación de ambiente de fin de semana, arte urbano y mercados. Quizás no sea tan conocido como Camden Town o Portobello Road, pero sin duda eso es lo que le hace especial. Durante el fin de semana Shoreditch se convierte en el protagonista del noreste de Londres y los británicos se acercan para disfrutar de una café entre amigos, encontrar tesoros perdidos en sus mercados o simplemente pasear.

Antes de adentrarnos en sus rincones, deciros que este barrio es de esos que nunca terminas de descubrir por completo. Por lo tanto, a medida que vaya conociéndolo más, me pasaré por aquí para actualizar mis descubrimientos. Dicho esto, ¡vamos a ello!

El Mercado de las Flores de Shoreditch.

Cada domingo de 8:00 a 15:00, en la calle de Columbia Road, se establece un pequeño mercado de flores. Este mercado no destaca por su tamaño, pues no es comparable con los grandes mercados de flores del centro de Europa, pero desprende una energía especial. La calle se llena de gente buscando el ramo ideal o regateando por las plantas más exóticas. Si tienes pensado quedarte una temporada larga en Londres y quieres darle color a tu dulce morada, cuanto más tarde vayas mejores ofertas encontrarás.

Mercado de las flores de Columbia Road

Mercado de las flores londres

Al rededor del mercado, se ubican tiendas de artesanía de lo más variado. Por supuesto no pueden faltar las tiendas de jardinería, pero también de cerámicas, ropa, bisutería… Vamos, el lugar ideal para haceros con el mejor de los regalos. A continuación os dejo algunas de mis favoritas:

  • Vintage Heaven: la casa de tu abuela convertida en tienda, fíjate bien, porque entre tanto desorden se ocultan tesoros escondidos.
  • NOM: una tienda de cerámica donde los amantes de la cocina perderán la cabeza con sus platos y cuencos.
  • Artisans & Adventures : bonito por fuera y por dentro, porque esta pequeña tienda llena de color y detalles preciosos destaca por sus valores, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente ante todo.
  • Jump like Alice: ¿quieres una prenda de ropa que esté a la moda pero que nadie pueda copiarte? estás en el lugar adecuado.

 

Compras en Londres Vintage Heaven

NOM - tiendas Shoreditch

Después de las compras, pasaros por Ezra Street para disfrutar de la música en directo y los mercadillos de segunda mano o disfrutad del sol (si es que sois afortunados) en alguno de los parques de la zona. Concretamente, en Boundary Garden hay un halo de misterio y paz que merece la pena descubrir.

 

Old Spitalfields Market

Sí, lo sé, los mercadillos enganchan. No hace falta que compres nada, simplemente mirar los puestos entretiene y te sorprende con objetos de los más variopinto. Si os dirigís hacia el sur os encontraréis con Commercial Street, que como su nombre deja entrever, es una de las calles principales de la zona. Allí se encuentra Old Spitafields Market, un mercado de estilo victoriano repleto de pequeñas tiendas y puestos. En mi caso no me pude resistir y para merendar caí en la tentación de Wheelcake Island . ¿Qué pensáis si os digo tortitas taiwanesas rellenas? ¿Cómo que hace hambre no?

Compras en Londres

Compras en Londres - Shoreditch

 

 Backyard Market

Si lo vuestro es el arte, cruzando la calle se encuentra Backyard Market. Nada más llegar me encontré con unos cuadros de bróculis pintados con colores fosforitos, entonces supe que tenía que estar cerca de Brick Lane. Fijándome un poco mejor en las calles aledañas descubrí un par de graffitis y mis sospechas se confirmaron. Este mercado es el más pequeño de todos, pero en él se concentra toda la creatividad, así que no dudéis en visitarlo.

Justo al lado, otros dos mercados, el Tea Rooms Market y el House of Vegan, abren todo los sábados y domingos.

Que ver en Shoreditch

Graffitis en Brick Lane

 

Nomadic Community Gardens en Brick Lane

Arte en estado puro o como hacer de un descampado un jardín único. Graffitis, unos cuantos sofás y esculturas de todo tipo dan vida a este jardín. Más que jardín, debería llamarlo una joya escondida. Honestamente poco puedo decir, hay lugares que simplemente hay que visitarlos para entenderlos. Me encantaría que si habéis tenido la oportunidad de visitarlo dejarais algún comentarios con lo que os transmitió este lugar.

Jardines diferentes Londres

que ver en Brick Lane

 

Espero que hayáis disfrutado de este nuevo artículo de retorno al blog, recordaros que lo iré completando con más información. No dudéis en dejar vuestras opiniones y comentarios ¡A seguir viajando viajeros! 🙂

No Comments

Post A Comment